Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esplugues pide soterrar los tramos más conflictivos del Trambaix

El pleno del Ayuntamiento de Esplugues ha acordado interponer un recurso de reposición contra la aprobación definitiva del Plan Director de Infraestructuras 2001-2010 (PDI), que no prevé el paso del tranvía Diagonal-Baix Llobregat soterrado en los tramos más conflictivos del municipio, como desea el consistorio.

El PDI establece, entre otras actuaciones que desarrollará la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), el paso del Trambaix por la principal vía del municipio, la calle de Laureà Miró, en el tramo comprendido entre el puente de Esplugues y el límite con el término municipal de Sant Just Desvern. El Ayuntamiento rechaza ésta por las características físicas de esta vía, de gran intensidad de tráfico.

Según el consistorio, todo estudio sobre el tranvía en este sector ha de tener en cuenta la construcción de una alternativa al tráfico de paso, que tiene origen y destino fuera del municipio de Esplugues, mediante el soterramiento puntual de la red de tranvía o de la vía de circulación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de julio de 2002