Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doce firmas de bolsa, examinadas por la conducta de sus analistas

La Securities Exchange Commision (SEC), similar a la CNMV española, ha abierto una investigación a doce firmas bursátiles que operan en Wall Street por "posible violación" de la legislación relacionada con la conducta de los analistas sobre el conflicto de intereses, señaló Stephen Cutler, responsable de esta institución.

Cutler declaró que están poniendo todos los medios a su disponsición para averiguar el comportamiento de estas firmas. Este ejecutivo aprovechó una reunión con administradores de la SEC para anunciar que se aplicarían las reglas más estrictas a los analistas de las firmas de bolsa.

Directivos de Adelphia

El fundador y ex presidente de Adelphia, John Rigas, dos de sus hijos y dos ex ejecutivos de la empresa (sexto proveedor de televisión por cable estadounidense) fueron detenidos ayer acusados de fraude bursátil y bancario, que llevó a la empresa a la bancarrota el pasado 25 de junio, con una deuda acumulada de 18.600 millones de dólares.

La querella, presentada en el tribunal federal de Nueva York, afirma que Rigas y miembros de su familia "saquearon Adelphia masivamente, usándola como su hucha personal, a expensas de inversores y acreedores".

El fundador; sus hijos, Michael y Timothy, y los directivos detenidos, James R. Brown y Michael Mulcahey, habían dimitido tras conocerse las irregularidades contables de la empresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de julio de 2002