Las jóvenes cantaoras andaluzas Sonia Miranda y La Niña del Puerto, acompañadas por la cubana Yasaray Rodríguez y el holandés Tino van der Sman al baile, inauguran esta noche el ciclo Noches en la Torre de Don Fadrique, que hasta el próximo 6 de septiembre mostrará en este monumento sevillano el cante, el baile y el toque de jóvenes artistas de flamenco. Organizado por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, el festival abrirá todos los viernes y sábados del verano al arte de los más jóvenes.
Fernando Iwasaki, director de la fundación -que imparte enseñanzas en diversas especialidades de flamenco y programa becas de formación- señaló la oportunidad de que jóvenes valores puedan mostrar su talento al público sevillano. 'Todos han sido becados por la Fundación y participan en diversos concursos y festivales, incluso en la Bienal de Flamenco', explicó.
Javier Hidalgo, Nazaret Cala, Jeromo Segura, Manuel Lombo, Alicia Acuña, María José Pérez, Elisabeth Parrilla, Maribel Ramos, Silvia de Paz, Antonio Molina El Chorito, Raúl Cantizano, Pedro Sánchez Naranjito hijo, Javier Navarro y Esteban García son los otros artistas del ciclo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de julio de 2002