Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

Presentación de un desconocido

Criado junto al maestro Shohei Imamura, de quien fue ayudante, y autor, desde 1995, de una prolífica filmografía, Mike Takashi es uno de los cineastas nipones más importantes de su país. Y Audition es una de las más originales, siniestras y al tiempo apasionantes y desconcertantes propuestas que haya llegado en mucho tiempo. Basada en un texto de uno de los más innovadores escritores japoneses, Ryu Murakami -lo editó Anagrama-, el filme recorre un curioso camino, desde el realismo cotidiano, la vida de un cineasta viudo, hasta la más atroz alegoría con que se cierra el filme.En medio, y con una libertad infinita a la hora de cambiar de registro genérico -la más valiosa herencia aprendida de Imamura-, Takashi va mostrando lo que, en principio, tomamos como los hitos de una curiosa historia de amor, la que se establece entre el cineasta y una enigmática mujer (la hermosa Eihi Shinda, antigua modelo de Benetton), cuya evanescencia no augura nada bueno.

AUDITION

Director: Mike Takashi. Intérpretes: Ryu Ishibashi, Eihi Shina, Tetsu Sawaki, Jun Kunimura, Mituki Matsuda. Género: drama fantástico, Japón-Corea, 2000. Duración: 115 minutos.

Audition es una propuesta abierta, no tanto sobre el amor como sobre la inconstancia, la venganza y la violencia. Audition contiene algunas de las más brutales, violentas, magnéticas imágenes vistas en tiempo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de julio de 2002