Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Palos se desmarca del proyecto urbanístico de Mazagón

El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva) y diputado autonómico, Carmelo Romero (PP), se desmarcó ayer del proyecto urbanístico Castillo de la Luz, que se prevé levantar en la playa de Mazagón. Carmelo Romero indicó que el Plan Especial de Mazagón, aprobado conjuntamente por los Ayuntamientos de Moguer (PSOE) y Palos, que da luz verde al proyecto, se refiere a la zona de playa que depende de cada municipio. Esa urbanización, que promueve Serurban, sociedad participada en un 40% por El Monte, está ubicada exclusivamente en Moguer.

'Cada Ayuntamiento ha tratado con la Junta para la aprobación del plan exclusivamente en lo referente a su término municipal. La Consejería de Obras Públicas dio el visto bueno al plan y nosotros sólo asumimos el suelo que pertenece a Palos', explicó.

El alcalde considera que el proyecto Castillo de la Luz 'es positivo y viable', porque 'creará puestos de trabajo y contribuirá al desarrollo económico de la zona'. Pero lanzó una advertencia: 'Hay que salvaguardar a ese proyecto de los especuladores'.

Romero criticó que la Junta tuviera congelado el Plan Especial de Mazagón durante los cuatro años (1995-99) en los que Manuel Burgos (PP) fue alcalde de Moguer: 'Tuvo que llegar una alcaldesa socialista, Rosario Ballester, para que Obras Públicas se percatara de las bondades del plan'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de julio de 2002