El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, manifestó ayer que confía en que 'mejore la situación' entre el Gobierno y los sindicatos CC OO y UGT tras el anuncio del Ejecutivo de una posible reforma de la legislación sobre negociación colectiva. Zaplana hizo ese comentario después una reunión en la que el PP valenciano inició los preparativos del próximo congreso regional.
El ministro de Trabajo, que reiteró su convencimiento de que puede mejorar la relación del Gobierno con los sindicatos, aseguró que 'hay posibilidades' de que eso ocurra, y añadió que espera que 'se mantengan en el tiempo las conversaciones' entre ambas partes.
Zaplana resaltó que 'en la coyuntura y circunstancias en que estamos no se pueden esperar milagros, en el sentido de que las posiciones varíen de la noche a la mañana'. No obstante, se mostró optimista y aseguró que 'el ambiente es bueno' y que tanto los sindicatos y como el Ejecutivo conocen las posiciones respectivas. 'Los sindicatos saben lo que hablamos ayer en esa mesa', agregó en alusión a la reunión que mantuvieron el vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, y él con los líderes de UGT y CC OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, respectivamente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de julio de 2002