Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos veinteañeros fallecen en un choque frontal en Amorebieta

Dos jóvenes de 21 y 24 años fallecieron en la noche del viernes y otras dos personas resultaron heridas a consecuencia del choque frontal de dos vehículos en la N-634 a la altura de la localidad vizcaína de Amorebieta, según informó la Ertzaintza. Los dos ocupantes de uno de los vehículos implicados, un Peugeot 205, fueron las víctimas mortales. Se trata de G.C., de 24 años y de nacionalidad rumana, quien falleció en el acto, y de A.M., de 21 y de nacionalidad belga, que murió en el Hospital de Galdakao. Éste fue el accidente más grave ocurrido en la primera fase de la operación salida de este verano, que concluyó a medianoche de ayer.

El siniestro se produjo pasadas las diez de la noche en la N-634 a su paso por la variante de Amorebieta. Los vehículos implicados fueron un Peugeot 205 y un Citröen Xsara, ambos matriculados en San Sebastián. Los dos ocupantes del Peugeot quedaron atrapados en su interior, por lo que tuvieron que ser rescatados por los bomberos. A causa del accidente, la N-634 quedó totalmente cortada al tráfico hasta la 1,20. Durante ese tiempo, el tráfico fue desviado desde el alto de Montorra, en sentido Amorebieta, y desde la salida de Gernika, en sentido hacia Bilbao, por lo que no se generaron retenciones de importancia.

Por contra, sí se produjeron ayer retenciones de importancia en el peaje de la A-8 en Durango, que llegaron alcanzar los tres kilómetros a primera hora de la tarde, mientras que la A-8 en dirección a Cantabria soportó un importante volumen de vehículos con paradas intermitentes a la altura de Barakaldo y de Portugalete.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de julio de 2002