Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rubio propone un plan de 300 pisos de VPO en el barrio de Orriols

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, propuso ayer la construcción de 300 viviendas de protección oficial (VPO) en el barrio valenciano de Orriols. La iniciativa es parte de una moción presentada ante la Comisión de Urbanismo para la consolidación de la parte antigua del citado barrio, que también prevé la construcción de 600 plazas de garaje y la apertura de la calle de Agustín Lara, que conectaría con la avenida de la Constitución.

Rubio organizó una visita a Orriols junto a un grupo de periodistas y les explicó que pese a que existe suelo urbanizable, 'no hay ningún agente privado interesado en construir porque el proyecto conlleva fuertes cargas urbanísticas' al tener que expropiar. 'Por eso pedimos al Ayuntamiento que lleve a cabo un plan de actuación integrada, a través de la empresa municipal Aumsa y se construyan nuevas viviendas, una parte de las cuales serían de VPO', dijo Rubio. El portavoz socialista hizo hincapié en el déficit de plazas de aparcamiento ya que 'la mayoría de edificios son de los años 60 y carecen de garaje'.

Rubio mostró también que es una práctica habitual de los vecinos de la zona cruzar desde la calle de Baeza a la de Agustín Lara a través del hueco de un muro que separa ambas vías.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de julio de 2002