Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Insa se enfrenta a su segunda moción de censura en Ontinyent

En la misma mesa de presidencia en la que minutos antes Lina Insa, del PP, leía su discurso como alcaldesa repuesta, los 12 concejales de PSPV, Bloc y EU firmaron ayer ante el secretario del Ayuntamiento de Ontinyent la segunda moción de censura a la dirigente popular en menos de un año. La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ontinyent acababa de tomar de nuevo posesión del cargo, tal y como lo dictó la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por considerar nulo el acuerdo de la moción de censura del pasado 18 de octubre, puesto que votaron los portavoces de la oposición y no los concejales.

Pero el TSJ también dejó abierto el camino a una nueva moción contra Insa, que se celebrará el 10 de agosto a las 12.00. Así, Insa volverá a gobernar durante 10 días antes de enfrentarse a una nueva moción firmada por 12 de los 21 concejales del consistorio. Insa anunció ayer una reunión inmediata con los portavoces de los diferentes grupos para proponerles que continúen con las mismas concejalías que ocupaban durante los dos años del gobierno del PP.

El nacionalista Rafael Portero, elegido alcalde tras la moción y candidato para el 10 de agosto, declaró que ningún tribunal puede dejar de lado los derechos de la mayoría constituida democráticamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de julio de 2002