Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vizcaya delegará en una empresa el nuevo peaje de la A-8

La Diputación de Vizcaya adjudicará a una empresa privada la explotación del nuevo peaje de la autopista A-8, cuya concesión pasa a manos públicas en junio de 2003. La institución vizcaína, que se suma así al modelo de gestión aprobado en Guipúzcoa, pretende elegir la empresa entre diciembre y enero próximos.

Vizcaya creó en mayo una sociedad pública, Biz-kaia Hegoaldeko Akzesibilitatea, para que impulsase el cambio del peaje y la construcción de varios viales en el área metropolitana con un coste de 465 millones de euros. Esta sociedad ha sacado ahora a concurso la explotación del nuevo canon, sobre el que las dos diputaciones no han fijado aún un precio unitario (cinco céntimos de euro por kilómetro en Vizcaya y siete en Guipúzcoa).

La Diputación vizcaína señaló ayer que el concurso tendrá dos fases: la primera valorará la experiencia en autopistas y los medios materiales y humanos para primar 'el concepto de servicio público'. Luego, las elegidas participarán por invitación en la segunda fase del concurso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de julio de 2002