Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vizcaya destina este año 65 millones de euros a subvenciones en el área social

El Departamento de Acción Social de la Diputación de Vizcaya destinará este año casi 65 millones de euros a las subvenciones para mayores, infancia, mujer, discapacitados y la exclusión social. De esa partida, casi la mitad -28,3 millones de euros- se dedica a los jubilados, según explico ayer el titular de este área foral, Ricardo Ansotegi.

El programa de ayudas atenderá a cerca de 550 entidades y asociaciones que trabajan en estos campos y entre las personas beneficiadas destaca el colectivo de 2.000 mayores, que recibirá aportaciones individuales.

Ansotegi destacó que el monto global de 64,9 millones de euros supone un 81% de aumento respecto a 1999 y enfatizó el cambio de la política de ayudas emprendida por su departamento, que ha ido sustituyendo las subvenciones anuales por convenios en el caso de entidades y asociaciones que trabajan con discapacitados y excluidos sociales. En cambio, en las personas mayores, infancia y mujer se tiende más a las ayudas individuales, que este año superarán los 31,6 millones de euros frente a los 13 de hace cuatro años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de julio de 2002