Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los tres ediles del PSOE expulsados se querellan contra Martín Soler

Los tres concejales de Roquetas de Mar (Almeria) que el PSOE ha expulsado han anunciado una querella criminal por injurias y calumnias contra el secretario provincial de los socialistas, Martín Soler, que les acusó de 'corrupción' cuando anunció su separación de esta formación.

Los tres ediles -Francisco González, Cristina Serrano y Juan Antonio Ufarte- pedirán a Soler que demuestre ante el juez sus acusaciones de corrupción y de estar en 'connivencia política' con el alcalde roquetero, el popular Gabriel Amat. 'Siempre hemos sido respetuosos con el partido pero en el momento en que se tocan temas personales ya no existe la política. Hemos contactado con los compañeros e iremos al juzgado. Exigiremos a Soler que demuestre interna y externamente lo que ha dicho', dijo ayer el hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento roquetero, Francisco González. Las declaraciones de Soler se produjeron después de que los ediles anunciaran su marcha al grupo mixto por no sentirse 'a gusto por la forma de actuar del partido', según Cristina Serrano.

Francisco González y sus compañeros comparecen mañana ante los medios de comunicación para responder a las declaraciones de Soler. 'Queríamos marcharnos con respeto institucional pero vamos a ir a una querella criminal. Judicialmente, seguiremos los pasos que nos aconseje el abogado', zanjó González.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de agosto de 2002