Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta coloca en un consorcio público a un ex alcalde condenado

El ex alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), condenado hace un mes por un delito de prevaricación, dirigirá en adelante la Unidad Técnica de Empleo de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, que es un consorcio integrado al 50% por los 17 ayuntamientos de la serranía gaditana y la Junta de Andalucía, que además preside este organismo. Sevillano fue propuesto por el delegado de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta en Cádiz, Agustín Barberá, y obtuvo el respaldo de los alcaldes socialistas. A la votación acudieron 10 de los 17 alcaldes. 6 de ellos -cinco del PSOE y uno de IU- votaron a favor del nombramiento, mientras otros tres (2 del IU y uno del PP) votaron en contra. El alcalde de El Gastor, del PA, se abstuvo.

Juan Sevillano presentó su dimisión como alcalde después de que el Tribunal Supremo le inhabilitase para el ejercicio de un cargo público por un periodo de seis años como autor de un delito de prevaricación. Su nombramiento como director de esta oficina de empleo fue ayer cuestionado por el diputado de IU, Juan Vicente Acuña, quien solicitó la comparecencia del consejero de Empleo, Juan Antonio Viera. 'El PSOE ha cometido un tremendo error al proponer a una persona condenada. Es una bofetada a la transparencia política y a la ética en el desarrollo de la función pública', criticó Acuña. Fuentes de la Junta de Andalucía justificaron esta decisión: 'Juan Sevillano ha sido condenado para cargo público, pero no para poder trabajar'.

IU y PP criticaron también hace unas semanas que el Ayuntamiento de Bornos concediese el nombre de Juan Sevillano a la principal avenida de esta localidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de agosto de 2002