Creatividad y optimismo ha sido el lema de la 29ª edición de Siggraph, la Feria de San Antonio (Texas, EE UU) dedicada a los servicios vinculados al mundo de la creación digital y las tecnologías interactivas.
La Art Gallery reservó una sección al net.art con obras como Self-Portrait v2.0, de Brooke Singer, un autorretrato telemático, que se actualiza continuamente, formado por los flujos de datos sobre la artista.
La novedad fue el espacio Working Artists, dedicado a hacer visible el proceso creativo. 'Es necesario que el público entienda cómo se genera una obra de arte digital y cómo se utilizan las herramientas creativas que están cambiando el panorama del arte contemporáneo', ha afirmado Karen Sullivan, responsable del comité que ha seleccionado los siete artistas trabajadores. Entre ellos destacan el colectivo suizo Fabric con Electroscape, un entorno multiusuario en 3D realizado con tecnología vrml y Bradford Paley con TextArc, un sofware que representa gráficamente un libro en una página a través de las relaciones entre las palabras que lo componen.
MÁS INFORMACIÓN
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de agosto de 2002