Telefónica Móviles y la operadora japonesa NTT DoCoMo han llegado a un acuerdo para sacar a mediados del próximo año el servicio de Internet móvil i-mode', que cuenta con unos 33 millones de usuarios, la mayoría en Japón.
El i-mode ha tenido un gran éxito en Japón. Consiste en ofrecer distintos servicios como juegos y guías de ocio preferentemente. Este año inició su exportación a Europa, empezando a dar servicio en Alemania, y recientemente en Holanda y Bégica.
En el acuerdo, por cinco años de duración, la operadora NTT DoCoMo pondrá a disposición de Telefónica Móviles las patentes, el conocimiento y las tecnologías necesarias para ofrecer el servicio i-mode a través de su red de teléfonos GPRS.
MÁS INFORMACIÓN
La operadora española prevé integrar este servicio en el actual e-moción, que cuenta con 1,5 millones de clientes activos y 4 millones de usuarios registrados. una mínima parte comparada con el número de usuarios de móviles en España (30,1). De esta forma, los abonados a Telefónica Móviles verán reforzados su servicio e-moción en red y los contenidos por Internet.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de agosto de 2002