Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra declara ante el juez en una querella por calumnias

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, prestó ayer declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón para hacer frente a una querella por calumnias presentada por el hostelero morellano José Luis Querol. Fabra afirmó, el pasado octubre, que Querol, quien ha ocupado cargos de representación en el grupo socialista del Ayuntamiento de Morella, había construido el hotel que regenta con fondos europeos Leader, concedidos a partir de 1992.

Ante estas declaraciones, el hostelero, que construyó su establecimiento en 1990, presentó una querella al considerar que era la única manera de defenderse de las acusaciones vertidas por el presidente de la Diputación de Castellón. Además, el empresario mantuvo que 'no todo tiene que estar permitido para quien gobierna'.

Mientras que en el acto de conciliación por la misma causa Carlos Fabra se ratificó en lo dicho, durante su declaración ante el juez ayer, mantuvo que se trataba de una mala interpretación y que quiso referirse, de forma generalizada, al beneficio que habían obtenido los hosteleros morellanos con estos fondos europeos. Fabra habló de una persecución política y culpó a los medios de comunicación de haber recogido mal su mensaje.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de agosto de 2002