Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado lunes a J.J.A.B., de 44 años, como presunto autor de dos secuestros, uno de ellos el de un directivo en el polígono de Zamudio el pasado 22 de julio, y de un atraco cometidos recientemente en Bilbao y en las cercanías de la citada localidad vizcaína.
El arrestado, que cuenta con varios antecedentes penales, abordaba a sus víctimas cuando se encontraban dentro de sus vehículos y, bajo la intimidación de un arma de fuego, les obligaba a entregar el dinero y las tarjetas de crédito que llevasen encima. En los dos secuestros, además, obligó a las víctimas a conducir un trayecto para luego abandonarlas y apropiarse de sus coches.
Los hechos ocurrieron los pasados días 21 y 22 de julio. El primer caso se registró en Bilbao, donde el ahora detenido asaltó a un varón a punta de pistola obligándole a que le llevase a Erandio y a que le entregara todas sus tarjetas de crédito.
El segundo secuestro, que se produjo de la misma manera, se registró en el parque tecnológico de Zamudio, donde el asaltante retuvo a un directivo empresarial, al que arrebató también su maletín.
El detenido ha pasado a disposición judicial en Bilbao y ha quedado en libertad provisional a la espera de juicio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de agosto de 2002