La Brigada de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla sospecha que el robo de una joyería en el centro comercial Los Arcos de Sevilla la madrugada de ayer fue cometido por una banda especializada y, con casi toda probabilidad, radicada en Madrid. El principal aval de esta hipótesis de investigación es que el automóvil usado para romper las puertas del centro comercial y destrozar el escaparate (el denominado alunizaje) de Sevijoya fue robado en Madrid anteayer. La policía halló el vehículo en la barriada de Sevilla Este una hora escasa después del robo. Esta sospecha trae también el temor de que puedan actuar de nuevo en otra localidad andaluza.
La espectacular entrada en el centro comercial (rompiendo una de las puertas del centro en la Avenida de Andalucía) llamó la atención de los servicios privados de seguridad que llamaron al 091. Paralelamente, un taxista alertó a la Policía Local y una de sus patrullas llegó a perseguir el automóvil en el que huían los ladrones.
Las primeras estimaciones sobre el montante del robo cifran el botín en alrededor de 80 relojes y varias piezas de oro.
Este es el segundo robo a una joyería en Sevilla en los últimos días, después del atraco por el método del butrón realizado en el establecimiento Orobriz el pasado fin de semana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de agosto de 2002