Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rivaldo desmiente a Gaspart

De camino a Madrid donde hoy juega el Milan, Rivaldo hizo una parada en Barcelona para despedirse de la ciudad donde vivió los últimos cinco años y de la afición. Lo hizo en un hotel de la parte alta de la ciudad, solo, junto a sus amigos, lejos de la entidad azulgrana. "Me voy como entré, por la puerta grande", expuso el brasileño. "Sin rencor".

Se esperaban unas declaraciones calientes a raíz de las últimas críticas de Van Gaal hacia el jugador. Pero no fue así. Sólo sibilinas críticas al presidente Gaspart, al que llamó mentiroso, y una irónica crítica a Van Gaal, que según señaló fue el máximo responsable de su marcha.

Admitió abiertamente que su deseo era continuar en el Barça, pero aseguró que Gaspart prefirió a Louis van Gaal antes que a él. "Ahora Van Gaal ya no tiene excusa para ser campeón. Rivaldo ya no está y no le estropeará el sistema", señaló. "Le deseo que sea campeón porque sin mí tiene que conseguir todos los títulos en juego", ironizó el jugador.

"Gaspart mintió al decir que yo había pedido 15 días de vacaciones y volvió a mentir a los socios cuando aseguró que me había ofrecido la renovación. Se equivocó. Siempre he sido un profesional y si hubiera seguido en el Barça habría jugado con las mismas ganas que cuando fiché", señaló. "En cuanto a la renovación, mi intención era cumplir el contrato hasta 2003 y luego intentar renovar. Nadie del club vino a hablar conmigo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de agosto de 2002