Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suspendida la línea 10 de metro entre Fuencarral y Campamento

El servicio de metro entre las estaciones de Fuencarral y Campamento, en la línea 10, quedará suspendido desde hoy y hasta principios de octubre para llevar a cabo los trabajos de adecuación de la señalización y la alimentación eléctrica de esta línea en su nueva configuración hacia el metrosur (la línea de metro que unirá las principales localidades del sur con la capital). Estos trabajos supondrán la culminación de las obras que durante el verano se llevan a cabo en la línea y cuya primera fase afecta al servicio entre las estaciones de Fuencarral y Nuevos Ministerios y entre Batán y Campamento.

El Consorcio Regional de Transportes ha dispuesto tres líneas especiales de autobuses de la EMT sin coste adicional para los usuarios. La primera transcurrirá entre la estación de Fuencarral y plaza de Castilla, con paradas intermedias en las estaciones de metro de Begoña y Chamartín; la segunda, entre Batán y Príncipe Pío, con parada en Lago, y la tercera discurrirá, de modo directo, entre Batán y Campamento.

Estas obras de ampliación posibilitarán el futuro enlace de la línea 10 con el metrosur, dotándola de mayor capacidad y permitiendo el paso de los nuevos trenes 7000, más anchos, y con la tecnología más moderna.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de agosto de 2002