Aunque guarda una vaga relación con la casa madre, aquel local abierto en la avenida de Brasil hace casi tres lustros, el diseño del nuevo restaurante Beef-Place resulta mucho más interesante. Ocupa el espacio de un antiguo chalé en una calle próxima a Arturo Soria, Matías Turrión, y constituye un espacio diáfano, luminoso y vanguardista.
Entre mesas de madera, paredes de hormigón y paneles acristalados, se acomodan casi cien comensales que desde el interior tienen la sensación de proyectarse hacia su curiosa terraza. Como indica su propio nombre, se trata de un establecimiento especializado en carnes, en cortes de vacuno llegados de Argentina que se hacen sobre brasas de carbón de encina y se sirven con el punto que el comensal desea.
Las piezas recomendadas por la casa son el lomo alto (big beef), el steak tartare de solomillo y el entrecot (Mr. Beef Place). No faltan los típicos asados argentinos de tira y entraña. Todos sin grandes pretensiones pero gastronómicamente aceptables.
Para acompañar las carnes, hay dos alternativas, unas patatas fritas que no valen nada o la típica patata asada, mucho más noble que las anteriores. Se puede empezar con la ensalada de rúcola, el queso provoleta típico argentino a la parrilla y la empanada de carne.
Otra opción es el pollo deshuesado al limón, demasiado requemado. De postre, un magnífico brownie con helado, la tarta de limón o el panqueque de dulce de leche. El servicio es informal y las facturas, razonables. Por las noches resulta deliciosa su terraza.
Beef-Place. Calle de Matías Turrión, 4. (Arturo Soria). Tlfno: 91 721 89 32. De 13.00 a 16.30 y de 21.00 a 01.00. Hay otro Beef-Place en Avenida Brasil, 30. (Cuzco). Precio: Entre 18 y 27 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de agosto de 2002