Un paciente cosió a puñaladas con un cuchillo de cocina a su médico homeópata, César R. M., la noche del pasado viernes en Málaga. El agresor, José C. O., de 32 años de edad, apuñaló repetidas veces a César R. M., de 60 años, tras entrar en el jardín de su vivienda, en presencia de la mujer de la víctima.
El paciente fue detenido por la policía poco después de la agresión. Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 en la vivienda de César R. M., ubicada en la calle Celebes Barat de la capital malagueña, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía.
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Distrito Norte detuvieron poco después de los hechos al presunto autor del ataque. El médico había prestado, según la policía, atención sanitaria al agresor. La policía no pudo precisar las causas del apuñalamiento. César R. M. resultó herido muy grave y se encuentra ingresado en el hospital Carlos Haya.
El homeópata se encuentra ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Regional Universitario Carlos Haya, donde permanece estable, según informaron fuentes del centro sanitario.
César R. M. ingresó sobre las 00.40 en la UVI de este hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente de 'varias heridas abdominales' causadas por el cuchillo. Las fuentes precisaron que el paciente evoluciona favorablemente, 'está mejor' y ya no necesita ventilación mecánica.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de agosto de 2002