Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

El Valencia enseña el peso de su plantilla en Holanda

Ésa es la fuerza del Valencia. Escasas figuras, pero numerosos y notables currantes. El equipo de Rafa Benítez cuenta con una veintena de futbolistas de mucha altura competitiva. A eso le añade la confianza adquirida tras la consecución del pasado título de Liga. Y ayer, como consecuencia, superó con mucha comodidad al debilucho Twente Enschede en su último partido de preparación en Holanda.

TWENTE 1 | VALENCIA 2

Twente Enschede: Boschker; Grujic, El Brazi, Zomer (Ouedrago, m. 87), Heubach; Van der Paar, Van der Weerden (Van der Dolen, m. 66), Van der Leegte (De Vite, m. 68), De Gier, Cairo (De Visscher, m. 80); y Polak.

Valencia: Palop (Rangel, m. 73); Garrido (Curro Torres, m. 73), Pellegrino (Ayala, m. 46), Marchena (Djukic, m. 46), Carboni; Angulo, De Los Santos (Rufete, m. 46), Kily González (Vicente, m. 46) ; Aimar (Baraja, m. 46); Salva (Mista, m. 46) y Sánchez (Carew, m. 46).

Goles: 0-1. M. 5. Salva, a pase de Angulo.

1-1. M. 70. Cairo, de tiro cruzado.

1-2. M. 72. Mista, con la izquierda.

Árbitro: Van Dick. Amonestó a Marchena, Van der Weerden, Van der Leegte, Heubach y Ayala.

Unos 10.000 espectadores.

MÁS INFORMACIÓN

Picado por el golazo de su compatriota Riquelme al Parma el día anterior, Aimar probó una nueva suerte en su repertorio: el disparo desde larga distancia, propiciando la palomita del meta Boschker. En su regreso de vacaciones tras el fiasco argentino en el Mundial, ha aparecido Aimar con el pelo encrespado y largo y con la misión de jugar al primer toque. Es decir, conducir la pelota nada más que cuando sea realmente desequilibrante: en la zona de tres cuartos del campo contrario.

La pereza estival no ha afectado ni un ápice la precisión de la defensa del Valencia, que funciona como un reloj suizo. Tanto que parece que dé lo mismo que Benítez cambie las piezas del tablero. Ayer, por ejemplo: sin Cañizares en la puerta, cumplió Palop; sin Curro Torres en el lateral derecho, funcionó Garrido, un novato que hace dos meses estaba en la Segunda B; no estuvo el gran Ayala en el primer tiempo, pero sí el efectivo Marchena. ¡Qué más da! Garantías defensivas por todos lados.

Viejas virtudes, pero también viejos defectos: no hay un delantero de auténtico peso a pesar de que Salva se estrenó a los cinco minutos en un gol muy propio de los goleadores: cazando desde atrás un centro raso de Angulo.

En la segunda parte el Valencia se sintió infinitamente superior al Twente y Benítez jugó a las variantes tácticas colocando a muchos de sus hombres fuera de su hábitat natural. Entonces Carboni se recreó en su pique con el extremo Cairo y éste le pagó con el gol del empate. Reaccionó con orgullo el cuadro valenciano y Mista marcó un hermoso tanto de media chilena tras un centro de Vicente.

Otros resultados: Ipswich Town, 2; Celta, 1. Portsmouth, 1; Alavés, 1. Ávila, 0; Valladolid, 7. Extremadura, 2; Rayo, 2.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de agosto de 2002