Un policía local de Ceuta permanecía anoche ingresado en el hospital civil de Ceuta con traumatismo craneoencefálico leve y heridas inciso contusas en la región occipital izquierda tras ser apedreado por unos 50 individuos en la barriada Príncipe Alfonso, situado junto a la frontera con Marruecos.
Según explicaron fuentes de la Policía Local, los hechos se iniciaron a media tarde del pasado viernes, cuando una patrulla de este cuerpo policial había establecido un control de tráfico en la avenida de Martínez Catena, que conduce al puesto fronterizo de Tarajal.
MÁS INFORMACIÓN
Un coche deportivo con matrícula extranjera hizo caso omiso al alto de los agentes, lo que propició que éstos emprendieran una persecución que terminó en el acceso a la barriada del Príncipe. En ese momento, un grupo formado por unas 50 personas, muchos de ellos adolescentes, impidió a los agentes seguir con la persecución y apedrearon a la patrulla.
Uno de los agentes, Javier Gómez, de 25 años, fue herido de consideración y trasladado al hospital, donde evoluciona favorablemente, mientras que una unidad de los Grupos Rurales de Seguridad de la Guardia Civil destacada en la frontera auxilió a la Policía Local con la utilización de material antidisturbios para disolver a los alborotadores.
El conductor del vehículo que originó el incidente, cuya identidad investiga la policía, no había sido detenido a última hora de ayer.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de agosto de 2002