Una pelea entre un grupo de ciudadanos ecuatorianos en la plaza de Luca de Tena (distrito de Arganzuela) acabó la noche del pasado sábado con seis heridos por arma blanca y contusiones, uno de los cuales fue trasladado con lesiones de carácter grave al hospital Gregorio Marañón, de Madrid. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron más tarde a dos adultos y un menor de edad por su presunta implicación en la reyerta.
La riña se inició pasadas las once de la noche del sábado, y concluyó poco después con seis personas heridas. La víctima más grave es un joven de 20 años que presentaba, cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, una cuchillada profunda en el costado izquierdo, según informó un portavoz del Samur-Protección Civil. Fue estabilizado hemodinámicamente y trasladado de forma inmediata en ambulancia al hospital madrileño Gregorio Marañón.
Otras dos personas de nacionalidad ecuatoriana que participaron en la reyerta sufrieron cortes en diversas partes del cuerpo. Tras ser atendidos por el Samur en la misma plaza de Luca de Tena, fueron trasladados a la clínica de la Concepción. Los tres heridos restantes presentaban contusiones y cortes superficiales. Los facultativos les atendieron y les dieron de alta en el lugar de los hechos.
Entre los tres detenidos por esta pelea se encuentra un menor, que fue entregado al Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía. Otros dos jóvenes -Carlos Antonio N. Z., de 20 años, y Ángel Fabricio E. N., de 21- fueron igualmente arrestados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de agosto de 2002