Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

África viva y vibrante

Ha terminado la guerra entre Congo y Ruanda. También se han firmado recientemente armisticios en las guerras civiles de Sudán y Angola. Aunque puedan ser paces temporales o precarias, es un motivo de enhorabuena que, sin embargo, no está teniendo la cobertura informativa que merece.

El continente africano está olvidado por todos. Y no es justo. Apelo a su sensibilidad para intentar invertir esta tendencia. África sólo aparece en las páginas de los diarios cuando, por algún accidente o desgracia, mueren espectaculermente más de cien personas a la vez. Aun así, las noticias africanas sólo 'merecen' un pequeño breve en su sección de internacional.

¿Dónde están los especiales y los análisis en profundidad que, sin embargo, sí se ocupan de los conflictos en Oriente Próximo, los Balcanes o Pakistán? Sólo el fenómeno de la inmigración subsahariana, y porque nos afecta directamente, merece un amplio y continuo análisis en la prensa.

África vive, late, vibra y bulle unas veces; otras, sufre, agoniza y muere. Pero siempre en silencio. Ya va siendo hora de que se oiga su voz. ¿Qué mejor momento

que éste en que una esperanzadora ola de paz se extiende por todo el continente?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de agosto de 2002