Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Olivas y Zaplana dicen que se 'extremará' la seguridad

Tanto el presidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, como su antecesor y ahora ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, se esforzaron ayer por tranquilizar a los valencianos y a los cientos de miles de turistas que pasan estos días en la Comunidad Valenciana prometiendo un refuerzo de la seguridad tras el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en Santa Pola. Olivas trasladó un mensaje de 'tranquilidad y serenidad' a los ciudadanos, 'especialmente a todos los turistas' y añadió que 'se están extremando las medidas' de seguridad.

En este sentido, Olivas incidió, antes de mantener en Benidorm un encuentro que luego fue cancelado con empresarios del sector turístico de la Comunidad que le iban a manifestar su preocupación por el aumento de los delitos, que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado 'están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas'.

El jefe del ejecutivo valenciano recordó que mantuvo junto al ministro del Interior, Ángel Acebes, y a Zaplana, una reunión de trabajo a la que asistieron miembros de la policía y de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana. 'Todas las medidas están absolutamente tomadas e incluso se están reforzando las que ya existían', añadió el presidente de la Generalitat. Eduardo Zaplana, por su parte, insistió en que se ha 'reforzado' la seguridad y pidió a la patronal turística 'serenidad y confianza'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de agosto de 2002