Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Bilbao se plantea sancionar a la concesionaria de la OTA

El Ayuntamiento de Bilbao está analizando si sanciona a la empresa concesionaria de la OTA (aparcamiento limitado) por los fallos en el servicio, según anunció ayer la concejal de Circulación, Isabel Sánchez Robles. El último problema se ha producido con los parquímetros, que han funcionado en días festivos y en las primeras tardes de agosto, cuando no está en vigor la OTA.

La edil bilbaína se reunió ayer con responsales de la firma Gertek y decidió iniciar una investigación para decidir si se abre un expediente sancionador. El Partido Popular aseguró la pasada semana que la concesionaria sabe 'por denuncias de sus trabajadores' que los parquímetros no estaban programados para obviar los festivos y de este modo el 'Ayuntamiento recauda dinero de forma irregular'.

El nuevo sistema de la OTA en Bilbao, en vigor desde abril, ha estado envuelto en la polémica. Tuvo problemas por su puesta en marcha sin que los parquímetros o los nuevos sectores estuvieran implantados. Ello obligó a anular multas impuestas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de agosto de 2002