La Guardia Civil desalojó ayer de un avión de la compañía Iberia estacionado en el aeropuerto de Barajas a dos ciudadanos de nacionalidad marroquí que se encontraban entre el pasaje del vuelo Madrid-Casablanca y que profirieron 'amenazas verbales' contra el comandante de la aeronave por el retraso que soportaba el avión.
Según fuentes aeroportuarias, los dos individuos 'se enfrentaron a voces' con el comandante del aparato cuando estaban embarcados en el avión, que tenía previsto su despegue hacia la ciudad marroquí de Casablanca a las 10.20 y que finalmente salió desde Barajas a las 17.20, con siete horas de retraso.
Fuentes de Iberia señalaron que el comandante de la aeronave avisó a la Guardia Civil para que procediera al desembarque de los dos pasajeros 'por seguridad, para que se tranquilizaran y para evitar conflictos en el interior del avión'. Según la aerolínea, estas dos personas estaban 'nerviosas' por el retraso y amenazaron verbalmente al piloto, que finalmente no presentó denuncia contra estos viajeros.
Iberia indicó que la demora de siete horas en la salida de este vuelo se debió a un problema relacionado 'con el enlace de la tripulación'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de agosto de 2002