El secretario de organización del PSOE de Granada, Antonio Martínez Caler, reveló ayer que sobre el actual alcalde de Castril, Joaquín Fernández, expulsado recientemente de las filas por sus irregularidades urbanísticas y recientemente incorporado al Partido Andalucista, hay abiertos en la actualidad 31 expedientes por anomalías, algunas de las cuales están siendo investigadas por los juzgados. La gran mayoría de los expedientes, de carácter sancionador, le han supuesto al municipio un desembolso de 20.000 euros (más de tres millones de pesetas).
Contra el alcalde de Castril se planteará mañana una moción de censura interpuesta por dos ediles del PSOE que contará con el apoyo del PP y que pondrá al hasta hace poco concejal independiente (ahora reingresado en el partido socialista) Juan Mar al frente de la alcaldía.
Los expedientes contra Joaquín Fernández se centran sobre todo en irregularidades urbanísticas cometidas en el pueblo para beneficiar a sus familiares y los negocios de éstos. Martínez Caler dijo de Fernández que 'lo más grande que ha logrado en política ha sido para su patrimonio' y expresó la intención del PSOE de 'restablecer el orden democrático' en el pueblo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de agosto de 2002