Las Fiestas de Puebla de Guzmán, localidad onubense de 3.000 habitantes, ofrecerán hasta el martes, entre otras cosas, una muestra ganadera, una exhibición de doma vaquera, verbena, y actuaciones musicales como la de José Manuel, El Mani (día 13, caseta municipal).
La II Muestra Agrícola Ganadera tiene el objetivo de afianzarse como la cita más importante para los representantes de este sector en Huelva. Un encuentro en el que los ganaderos puedan tener contactos comerciales y realizar operaciones de compra y venta.
La muestra se inauguró ayer en el Recinto de la Pista Hípica La Fuentecilla, ubicada en la carretera que une Puebla de Guzmán con Cabezas Rubias, con la presencia el delegado provincial de Agricultura, Juan Manuel López.
La feria se desarrollará en una carpa de 400 metros cuadrados, con 25 expositores para las empresas agrícolas y ganaderas. En el recinto se han habilitado 79 canales para los 270 animales, de porcino, bovino, caprino y vacuno, de toda Andalucía, que se exhiben. Además, la feria tiene un contenido lúdico y festivo, con bailes y actuaciones musicales. Los organizadores esperan que acudan a la feria unas 6.000 personas, cifra semejante a la del año pasado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de agosto de 2002