Oartzun acogerá los próximos días 14 y 15 Electrogaia 2002, su séptimo Festival de Música Avanzada. Quienes acudan a la sala Itzela, podrán bailar al ritmo, mayormente electrónico, que impongan los 28 dee jays confirmados, de ellos 21 extranjeros.
El británico afincado en Canadá Richie Hawtin es probablemente el nombre más popular entre los pinchadiscos foráneos que participarán en el certamen. El eslovaco Umek, el holandés Steve Rachmad, el madrileño Óscar Mulero, los estadounidenses Mazi, Lenny Dee y Stacey Pullen, los ingleses Terry Francis, Trevor Rockcliffe y Surgeon, el francés Cliff Barnes y el italiano Marco Carola, forman también parte de la selección de dj's que animará los tres recintos en que se dividirá la sala guipuzcoana. Según la hora y el día, cada uno se dedicará exclusivamente a la música techno, house, jungle, drum & bass y hard techno.
'Esta música va dirigida a los jóvenes de 18 a 30 años. Mucha gente que viene es público que va al Sónar o al Florida 135', afirma el responsable de la muestra, que el año pasado atrajo a más de 10.000 personas, con un cartel encabezado por Jeff Mills.
La entrada para un día cuesta 28 euros (25 en venta anticipada), y el bono para las dos fechas, 45 euros (42 si se compra por anticipado).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de agosto de 2002