Agentes de la Policía Local de Granada denunciaron ayer al secretario provincial del PA y candidato a la alcaldía de la capital, Enrique Gil, cuando en una céntrica calle el partido reivindicaba más policías con una escenificación en la que tres militantes representaban papeles de policía, turista y caco.
Ataviados con llamativos elementos que les identificaban en sus papeles, los tres improvisados actores, acompañados por militantes y dirigentes del partido que repartían folletos, simulaban diversas escenas de robos ante una original fachada de gomaespuma que recreaba una comisaría de policía turística. Los actores fueron interrumpidos por dos agentes locales que prestaban servicio en la cercana calle Reyes Católicos. Los agentes pidieron a los integrantes del grupo que se identificaran. Uno de los policías extendió una denuncia por 'realizar actividad teatral en la vía pública sin licencia municipal' ante el asombro de los presentes.
Tras la denuncia, los dirigentes andalucistas decidieron suspender la representación, aunque no así el reparto de folletos, en los que exigen al Ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno una mayor coordinación en materia de seguridad ciudadana, incrementar la vigilancia en las zonas turísticas y la creación de la policía turística, que figura en el acuerdo programático municipal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de agosto de 2002