Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Loiola es la propiedad de más valor de la Diputación de Guipúzcoa

El santuario de Loiola, recientemente reabierto al público tras la restauración de su cúpula, es el bien más valioso de las propiedades de la Diputación de Guipúzcoa. El inventario general de bienes y derechos del territorio histórico indica que el santuario, un conjunto monumental erigido en Azpeitia en honor de San Ignacio, fundador de la Compañía de Jesús, está valorado en 51 millones de euros, según informa Europa Press.

El inventario recoge un total de 360 inmuebles, 331 de titularidad propia y el resto de ellos arrendados o cedidos, que acogen desde dependencias administrativas a parques de bomberos, museos o geriátricos, y más de 3.900 obras de arte.

La sede de Hacienda en Errotaburu, valorada en 23.700.000 euros, es el segundo bien de más valor, seguido por el Palacio de la Diputación (14 millones) y el centro cultural Koldo Mitxelena (13,5 millones).

El inventario refleja también que la Diputación tiene inversiones en 43 sociedades y en un fondo de capital riesgo, por un valor total nominal de más de 58 millones. Además, tiene censado un parque móvil cifrado en 333 vehículos, a los que se suman los 72 utilizados por los bomberos, y 56 reses vacunas, 42 equinos y 10 ciervos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de agosto de 2002