Las centenarias fiestas en honor a San Roque, patrón de Gibraleón (Huelva), no pudieron tener mejor pórtico para su inauguración ayer que un cielo incendiado de estrellas. Con miles de ráfagas estelares y de bombillas colgadas en todo el recinto ferial, comenzaron las fiestas más antiguas de la provincia de Huelva, que datan de 1613 y que se prolongarán hasta el domingo.
Durante la mañana, se podrá disfrutar de numerosas actividades lúdicas, deportivas y culturales, y por las noches habrá numerosas actuaciones musicales. Marta Sánchez ofrecerá un recital de canciones de su último trabajo, Soy Yo, el 16 de agosto, en el Auditorium Musical, a las 2.00.
Otros artistas, como la cantante Mónica Molina, los Romeros de La Puebla, o el grupo onubense de música alternativa, Cultura Probase, completan el ciclo de conciertos previstos.
El Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón es otra de las joyas de la programación. El jurado ha contado este año con la presencia del pintor de Ayamonte (Huelva) Florencio Aguilera, entre otros. De las 160 obras que se han presentado al concurso, el jurado ha seleccionado 22, que estarán expuestas en el Convento de Nuestra Señora del Vado y en el Colegio Público Belén, hasta el 30 de agosto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de agosto de 2002