Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un toro hiere a dos personas en las fiestas de La Vilavella

Los dos hombres corneados por un toro durante la tarde del martes en las fiestas de la localidad castellonense de La Vilavella evolucionan favorablemente de sus heridas. Ambos, vecinos de Burriana, de 50 y 25 años de edad, se encuentran ingresados en el Hospital de La Plana de la ciudad de Vila-real, centro al que fueron trasladados después de ser atendidos, en primera instancia, en la misma localidad de La Vilavella.

Durante la celebración de uno de los actos taurinos que conforman el programa de fiestas de esta localidad de la Plana Baixa, celebradas en honor a Sant Roc, el más joven de los dos heridos cayó al suelo a escasos metros del toro. Su compañero trató de auxiliarle rápidamente pero fue alcanzado por el astado.

El primero de ellos, el hombre de 25 años, presentaba una herida por asta de toro en el muslo derecho y lesiones leves por el golpe recibido. El segundo, el hombre de 50 años, en situación mucho más grave, fue corneado en el pecho, donde presenta varias heridas además de las contusiones provocadas por la acción del toro, que le levantó por los aires y le arrastró unos metros.

El último incidente taurino de carácter grave segó la vida en julio pasado de un hombre de 71 años en Moncofa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de agosto de 2002