Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo opositor iraquí asegura que un hijo de Sadam sufrió un atentado

El Cairo / Dubai

Qusai Husein, hijo menor del presidente iraquí, Sadam Husein, ha resultado levemente herido en un atentado contra su vida en un barrio lujoso de Bagdad, informó ayer un comunicado del opositor del Congreso Nacional Iraquí (CNI). Según la nota, publicada por el diario árabe internacional Al Hayat, el fallido atentado tuvo lugar el 1 de agosto en el barrio de Mansur, en el este de la capital iraquí.

'Un grupo de la resistencia nacional disparó contra el vehículo en el que viajaba Qusai tras conseguir penetrar en el convoy', asegura el comunicado del CNI, que reúne a los grupos de la oposición iraquíes en el exilio, apoyados por EE UU.

Las afirmación del CNI, que asegura que el hijo de Sadam Husein 'fue herido en un brazo', no fue confirmada por fuentes independientes.

Qusai, de 35 años, es el comandante del cuerpo de la Guardia Republicana, considerado la columna vertebral del Ejército iraquí, y es responsable de los organismos de espionaje encargados de la seguridad del régimen de Sadam Husein. Su influencia en el país comenzó a crecer en los últimos años, especialmente después de que su hermano mayor, Uday, sufriera graves heridas en sus piernas en un atentado contra su vida también en el barrio Mansur de Bagdad, en diciembre de 1995.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de agosto de 2002