Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un obrero de 45 años muere tras caerle encima una viga de 2.000 kilos

Un obrero de unos 45 años murió ayer en el polígono Río de Janeiro de Algete, en el kilómetro 3 de la carretera M-100, al caerle sobre el pecho una viga de 2.000 kilos de peso, que estaba siendo descargada de la pluma del camión que la había transportado. La víctima estaba empleada en las obras de construcción de una nave industrial, según informó una portavoz de Emergencias 112.

El accidente, que se produjo a las 9.10 de ayer, le ocasionó un grave traumatismo torácico y una fuerte hemorragia. Los médicos de una UVI móvil del Summa se desplazaron al lugar, pero no pudieron hacer nada por reanimarle, por lo que certificaron el óbito.

Por otra parte, una mujer de 20 años sufrió lesiones graves en ambas piernas después de que volcara y le cayera encima una carretilla elevadora conducida por un compañero de trabajo. El accidente ocurrió a las 17.30 en el número 29 de la calle de Mario Roso de Luna, en el polígono industrial de Las Mercedes (distrito de San Blas).

La joven sufrió desgarros musculares graves en las piernas y fractura de un fémur. Tras ser estabilizada por los médicos del Samur-Protección Civil, fue trasladada a las urgencias de la clínica Asepeyo, de Coslada, donde quedó ingresada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de agosto de 2002