El dueño de un solar, sito en el número 25 de la calle de Pirineos (Moncloa), taló ayer dos cedros libaneses centenarios, dos castaños, dos nogales y un abeto sin el permiso municipal necesario. Los vecinos de la zona denunciaron al propietario del solar a la Policía Municipal porque éste carecía de licencia para derribar las plantas.
'El dueño del solar, que albergó la casa donde vivió el presidente de la II República, Francisco Largo Caballero, ha decidido limpiar de árboles su propiedad, entre ellos un maravilloso cedro libanés de más de 150 años, para construirse un chalé', manifestó una vecina.
Según un portavoz de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron ayer al mediodía cuando operarios de una empresa de limpieza contratados por el dueño entraron en el solar y derribaron los siete árboles. Al lugar se trasladó un coche patrulla de la Unidad de Protección Ecológica de Policía Municipal, cuyos agentes reclamaron al propietario del solar la autorización para eliminar los árboles, y, al no contar con ella, fue denunciado.
Según la ordenanza municipal, si el Ayuntamiento confirma la sanción el infractor deberá reponer a los viveros municipales tantos ejemplares como años tuvieron los árboles derribados, además de pagar una multa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de agosto de 2002