Ex militantes de la agrupación local socialista de Alcoy, adscritos al sector sanusista y que fueron expulsados del PSPV por sus desavenencias con el actual secretario general y portavoz municipal, Amando Vilaplana, aseguran contar con el respaldo 'importante' para concurrir a las próximas elecciones municipales y anuncian la creación de un nuevo partido político.
Julia Company, ex militante socialista y actual concejal del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Alcoy, cree que hay gente 'desencantada' con la gestión de los actuales responsables del PSPV local. Para la puesta en marcha de ese nuevo partido local, Julia Company aseguró que cuentan con 'varias personas' que podrían encajar y que cuentan con 'capacidad, competencia e ilusión'.
Según los seguidores del ex alcalde en Alcoy hay 'un sector que no apoya la política del grupo municipal socialista que se ha convertido en un apéndice de Esquerra Unida'. La edil justificó algunos de sus apoyos a proyectos del actual gobierno del PP. 'Son proyectos gestados por anteriores gobiernos liderados por el ex alcalde Josep Sanus', dijo, aunque rechazó algunas propuestas del PP como la urbanización de la zona alta o la ubicación de la planta de transferencia en la ciudad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de agosto de 2002