Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vivendi asegura a accionistas y empleados que superará la crisis

El presidente de Vivendi Universal, Jean-René Fourtou, envió ayer una carta destinada a empleados y accionistas de la compañía en la que les asegura que el grupo de comunicación superará la crisis. El mensaje de calma del primer ejecutivo se produce poco después de que Vivendi anunciara el miércoles pasado pérdidas de 12.306 millones de euros en el primer semestre. Desde ese día y hasta el viernes pasado, la compañía perdió un 45% de su valor bursátil.

"Les puedo asegurar que la situación del grupo es tensa, pero he identificado la manera de salir de esta crisis y las vías para recuperarnos", asegura el presidente de Vivendi en la misiva. Fourtou añade que, cuando tomó las riendas del grupo el 3 de julio pasado, se encontró con una compañía "al borde de la suspensión de pagos".

La solución de Fourtou para sacar de la crisis a Vivendi, cuyas acciones arrastran una caída del 85% desde enero, pasa por un plan de venta de activos por 10.000 millones. En la carta, el presidente del grupo confirma la venta "inmediata" de la editorial estadounidense Houghton Mifflin, pero descarta ceder los activos de Vivendi Universal Publishing, editora de las revistas L'Express y Expansion. También niega la venta de las participaciones en Vivendi Environnement, Cegetel o Canal Plus (49%).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de agosto de 2002