Policías federales de Estados Unidos anunciaron ayer que se han incautado de más de 2.300 misiles no registrados en una escuela de lucha contra el terrorismo en Nuevo México que estaba preparando a alumnos de países árabes. También han detenido al director del centro, el canadiense David Hudak, acusado de violar las leyes federales de inmigración y tenencia de explosivos.
Los agentes, pertenecientes a la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas, encontraron 49 embalajes con 48 pequeños de misiles capaces de atravesar un vehículo blindado cada uno. Al parecer, la policía sospecha que aún quedan 1.800 kilos de municiones en el recinto de la escuela que cuenta con clientes de Yemen y Emiratos Árabes Unidos, según el atnete Tom Mangan.
Este portavoz aseguro que los estudiantes habían cooperado con la invetigación. También precisó a la cadena de televisión CNN que no tenían motivos para pensar que Hudak está vinculado con grupos terroristas como Al Qaeda.
Hudak, de 41 años, ha sido acusado de poseer misiles que no están registrados a su nombre, de acuerdo con la denuncia presentada el pasado viernes ante el tribunal de distrito de Alburqueque.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de agosto de 2002