El éxito de la pasada convocatoria de Plazas Vivas, que se celebró hasta el pasado 30 junio, ha hecho que la iniciativa de llevar a la calle la música y el teatro vuelva a la capital los próximos 27, 28 y 29 de septiembre.
Los distritos en los que se celebrará el maratón cultural serán Centro, Chamartín, Arganzuela y Puente de Vallecas. Buena parte de este maratón se va a centrar en los jóvenes. Por eso, el Ayuntamiento ha programado la actuación de los grupos finalistas del pasado certamen Rock Villa de Madrid, que tuvo lugar entre el 13 y el 18 de junio pasados, coincidiendo con las fiestas de san Isidro.
Los grupos Niño Pájaro (ganador del festival), Los Chicos de la Calle Pez, Pelo, Básico, A Bando N, Madame Claude, Exit y Rosa Rosae llenarán las calles de música.
Pero no sólo el rock estará representado en Plazas Vivas. El country, el flamenco y la música clásica también tendrán su espacio. Las actuaciones musicales se unen a la del cuentacuentos medieval con música en vivo programada para el próximo sábado 28 de septiembre a las 18.00 en el parque de Arganzuela y que está dirigida hacia los más pequeños.
Los finalistas del certamen Rock Villa de Madrid se repartirán las actuaciones, a las 21.00 del viernes 27 de septiembre, en el parque de la Arganzuela (Niño Pájaro y Los Chicos de la Calle Pez); en la plaza del Dos de Mayo (Pelo y Básico); en la plaza de la Prosperidad (A Bando N y Madame Claude), y en el Bulevar de Peña Gorbea, donde actuarán los grupos Éxit y Rosa Rosae.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de agosto de 2002