La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 30 años de prisión a Eugenio A. R., de 22 años, como autor en 2000 de la muerte, con alevosía y ensañamiento, de su ex novia, Ruth B. G., de 19 años, a quien asestó 50 puñaladas; se le condena asimismo por intentar asesinar al nuevo compañero sentimental de la víctima, Delio Jesús A. F., al cual dio tres pinchazos con una navaja que estuvieron a punto de ocasionarle la muerte.
Estando los tres jóvenes en casa de Delio, en el barrio de SanBlas, Eugenio se abalanzó sobre él y le apuñaló tres veces. Delio, malherido, consiguió escapar por la terraza. Eugenio se volvió entonces a Ruth y le asestó 50 cuchilladas, aunque ella trató de resistirse, pataleando y protegiéndose con las manos. La joven fue alcanzada en el corazón y los pulmones y murió, indica, la sentencia, 'de forma lenta y dolorosa a consecuencia de shock hipovolémico y taponamiento cardiaco'.
Eugenio la dejó, aún viva, sentada en un sofá y desangrándose junto al cuchillo. El asesino fue a una cabina telefónica y avisó a la policía de que había apuñalado a dos personas y de que quería entregarse.
El Tribunal considera que Eugenio acudió a la vivienda con la intención de matar a ambos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de agosto de 2002