Vivo en Madrid, ciudad que me encanta pero que está siendo destrozada literalmente por este gobierno local del PP. Trabajo en el barrio de Salamanca, donde el 40% de las aceras están impracticables, bien sea por múltiples obras en ellas o porque llevan años destrozadas (calle de Pedro de Valdivia, por ejemplo). El 16 de agosto vi cómo el Ayuntamiento de nuestra ciudad estaba podando árboles ¡en pleno agosto!. Y encima tienes que escuchar a un político del insigne PP decir que en todas las ciudades se podan los árboles. He vivido en Alemania y sé de lo que hablo.
Señores del Ayuntamiento de Madrid: dénse un paseo por Berlín o por Francfort y verán árboles inmensos que no son masacrados cada dos años. Así, si das un paseo por la otrora maravillosa arboleda del paseo de la Castellana, hoy está llena de obras y árboles muy viejos que morirán, ya que, entre otras barbaridades, se van a sustituir las partes de arena por cemento, con lo que la cantidad de agua que recibirán los árboles será exigua.
Este Ayuntamiento poda a lo bestia y constantemente, cuando todo el mundo sabe que un árbol no puede ser podado (hace unos años no eran podas, eran talas) cada dos por tres. ¿Dónde está la tan cacareada actitud y respeto de nuestro medio ambiénte? Hacen lo que quieren y los vecinos tenemos que ver, con pena, cómo árboles y plantas mueren todos los días. Sigan así, señores del Ayuntamiento, y dentro de poco tendremos que pedir a los turistas que vengan con un árbol bajo el brazo, porque, por no haber, no habrá ni sombras para guarecerse en verano.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de agosto de 2002