Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE de Pozuelo denuncia la proliferación de pintadas neonazis

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de su portavoz Esther Alonso, denunció ayer que en más de 50 puntos del municipio hay pintadas de carácter neonazi y amenazas a inmigrantes y añadió que, desde su punto de vista, el equipo de Gobierno municipal (PP) 'hace caso omiso de esos graffiti'.

Alonso explicó que la falta de actuación del ejecutivo local en ese sentido se refleja en el hecho de que miembros del servicio de limpieza 'borran en menos de 24 horas las pintadas contra el alcalde, José Martín-Crespo, mientras que las de carácter racista permanecen durante mucho tiempo'.

La concejala socialista se refirió asimismo a las pintadas con amenazas de muerte de las que ha sido objeto en varias ocasiones, y las atribuyó a cuestiones relacionadas con su tarea política y con las ideas que está defendiendo. En este sentido, señaló que las intimidaciones y amenazas de las mencionadas pintadas 'proceden de personas que muestran su intolerancia y un ataque permanente contra la convivencia', y solicitó al equipo de gobierno municipal que borre 'rápidamente los graffiti que hay en la localidad' y que ponga en marcha medidas de carácter educativo y social.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de agosto de 2002