La policía detuvo ayer a dos menores como supuestos autores de los incidentes que se produjeron en el barrio de Amate de Sevilla el 14 de agosto, el día después del atraco al estanco que terminó con la muerte de Marcos C. R. por disparos de un guardia civil.
Los detenidos están acusados de quemar contenedores, de intentar agredir a los bomberos, de romper las lunas de un banco y empotrar un coche en el estanco en el que se produjo el atraco. Uno de los detenidos está relacionado directamente con el alunizaje del coche contra el estanco. La policía no precisó, por tratarse de menores de edad, ni los cargos específicos que le imputan al segundo detenido ni las identidades de los arrestados. Los agentes no descartan nuevas detenciones, aunque no precisaron cuántas personas están relacionadas con los disturbios.
El suceso que desencadenó los altercados en el barrio Amate ocurrió cuando cuatro jóvenes intentaron atracar un estanco donde dos guardias civiles de paisano realizaban una inspección. Durante el tiroteo registrado murió, tras varias horas en coma, Marcos C.R, que sufrió dos heridas de bala. Los detenidos ayer son los dos primeros relacionados con este caso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de agosto de 2002