Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

En el nombre de Euskadi

Como vasca y orgullosa bilbaína de pro, necesito repetirle al señor Xabier Arzalluz por enésima vez lo que está en la mente de miles de vascos: que sus palabras me avergüenzan, me sonrojan; que no tiene potestad alguna para hablar en nombre del pueblo vasco, que nadie le ha elegido ni votado para representar nada,; que si internamente, en su PNV, usted instaura 'su régimen' y el resto traga, tiene suerte, pero el resto no le necesitamos. Nos humilla oírle hablar en nombre de quien no representa.

Señor Arzalluz, creo que 'la nación española' no impone nada al pueblo vasco, como usted dice, ya que, por suerte para todos los vascos, formamos parte, integramos, compartimos, la plural y democrática nación española que tanto odia y niega usted; pero no así miles de vascos. Le recuerdo que realmente Teruel existe, Euskal Herria, no.

Despierte señor Arzalluz, sólo es usted un cargo interno de su partido, y si se habla de usted es porque el PNV necesita alguien que suelte las incoherentes burradas en las que usted tiene el master. Su gran favor a Euskadi, sería que se callara de una vez, y metiera las narices en sus batzokis, que dentro de su partido sí que tiene usted mucho que barrer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de agosto de 2002