Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Cargante insistencia

Constituye una tabarra el hecho de que algún alcalde de cualquier pequeña localidad perteneciente a una determinada provincia, sea noticia en las diversas emisoras de radio y demás medios durante veinte semanas, porque tiene roto el alcantarillado o porque a su pueblo no le llega el suministro de luz eléctrica.

Claro está que acto seguido a uno le viene la duda acerca de si las autoridades económicas de la correspondiente comunidad autónoma hacen el uso correcto de lo presupuestos que se les asignan. Porque en caso afirmativo, ¿a qué viene esta cargante insistencia de si en tal pueblo falta tal servicio o tal infraestructura?

Además, produce grima el excesivo protagonismo de alcaldes y concejales que aparecen en los diversos medios de comunicación, también a causa de desafortunadas declaraciones políticas que después traen en jaque a los más altos cargos de la Administración central. De este modo, la política nacional queda ahogada en lo chato, en lo provinciano, en lo gris, en los minúsculo.

En la España de hoy, cualquier concejal de donde sea tiene más capacidad de decisión, más influencia y más protagonismo que un ministro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de agosto de 2002