Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Olivas pide a Bono que no utilice el agua con fines electorales

El presidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, del PP; pidió ayer a su homólogo de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, que haga 'un ejercicio de responsabilidad y coherencia política, y no utilice el problema del agua como un instrumento de su estrategia electoral'.

Olivas respondió así a las declaraciones de Bono en las que acusaba al Ejecutivo de José María Aznar de incumplir el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y de permitir que se extraiga del Tajo más agua de la que realmente necesitan los regantes de la cuenca del Segura.

El trasvase que se ha efectuado, defendió el presidente , 'respeta todos los términos y cantidades establecidas en el plan de cuenca del Tajo, que en su día recibió los votos a favor de la propia Junta de Castilla-La Mancha', recordó. En este sentido, calificó de 'falsas y demagógicas' las acusaciones que afirman que parte del agua del trasvase Tajo-Segura se destina a urbanizaciones turísticas y a campos de golf del sur de la Comunidad. 'Se está cumpliendo con absoluto rigor la legislación vigente', defendió Olivas, quien aseguró que nunca se ha trasvasado agua del Tajo al Segura que no fuera 'excedentaria', y recordó que el trasvase era 'necesario y vital' para más de 4.000 familias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de agosto de 2002